“No hay peor sordo que quien no quiere oir” Recuerdan el dicho?

Recuerdan este famoso refrán o dicho? Efectivamente as así. Aqui les van algunas definiciones del significado de este refrán. Diria que hay diversas definiciones, pero como veremos, todas apuntan a lo mismo.

El significado del refrán es: Es inútil intentar convencer de algo a los maliciosos y cabezones que no quieren atender razones. Resultan inútiles las razones con que se intenta persuadir al que con tenacidad y malicia no quiere atender a las razones de otro. Es imposible hacer entrar en razón a alguien que con malicia no quiere atender a las razones de otro. Es infructuoso persuadir a los necios

Sabe que tengo razón, pero no lo admitirá nunca. Por eso del narcisismo, de la convicción de ser autosuficiente, de ser más infalible que el papa, del egocentrismo exacerbado. A veces los idiotas damos en el clavo con más certeza que los sabios. No siempre, pero ocurre.

Como pueden ver todas las esfumaturas convergen prácticamente en unas pocas palabras: Malicia, tozudez, egocentrismo e ignorancia, que casi siempre van de la mano. Por lo cual llegamos a la conclusión que aunque luchemos contra viento y marea, para hacer comprender nuestras razones, si nos encontramos delante de una platea de cientos de miles de falsos sordos, no obtendremos absolutamente ningún resultado.

Y aqui yo agregaría un toque personal, que seria representado por otro dicho: Es como tirarles Margaritas a los chanchos. A ver, muchachos, hagamos un poco de sana auto critica. Cuantos de ustedes se encuentra encasillado en estas situaciones de falsos sordos? Quiero sus respuestas, gracias

Comenta con Facebook