Descubre las muñecas reborn

Las muñecas Reborn, su origen

Muñecas en lugar de bebés, «madres» convencidas de criar a niños de verdad y niñeras para cuidar a los maniquíes. Las muñecas renacidas, en español. «Reborn Dolls», son la última locura nacida de la Web. Son títeres, que se asemejan en todo a los bebés, que son tratados por miles de mujeres como si fueran niños de verdad. En este video les cuento algo mas sobre las muñecas reborn

Los llevan al patio de recreo, cambian sus pañales, los bañan y en lo social intercambian opiniones sobre cómo vestir y maquillar a estas muñecas hiperrealistas. El fenómeno, que se ha vuelto viral en los Estados Unidos con más de 400.000 vídeos en YouTube, ha explotado en los últimos años incluso en nuestro país.

Las muñecas reborn  o re-nacidas encontraron su éxito en los Estados Unidos a comienzos de los noventa y fueron inicialmente compradas por una audiencia de coleccionistas. En realidad su origen se remonta a los años de la segunda guerra mundial, en Alemania. Hechas por artesanos totalmente a mano, las muñecas son obras únicas e hiperrealistas.

Una sola pieza puede costar desde un mínimo de 500 euros hasta un máximo de 20000 euros. Al tacto las muñecas son suaves y se coloca a menudo, en sus cabezas pelo verdadero, que puede ser pelo de cabras o cabellos humanos! También está de moda colocar un imán dentro de su boca para hacer que sostenga el chupete y las mamaderas o biberon.

A lo largo de los años un verdadero mercado de muñecas Reborn se ha desarrollado y se venden en eBay o en Amazon con envío a todo el mundo. Muchos Youtubers ademas de informar a sus seguidores sobre estas sorprendentes muñecas similares a bebes humanos, han lanzado canales de vídeo explicando cómo crear las muñecas y enseñando todos los trucos sobre cómo «criarlas» Pero porque las muñecas reborn se han transformado en un fenómeno de nuestros tiempos?

Existen casos extremos donde algunas personas, sobretodo mujeres que por varios motivos no pueden tener hijos, crean una relación con las Reborn que es prácticamente igual que le que podría tener una madre con su bebe! Estos casos actualmente están siendo investigados por los mas eminentes psicólogos y psiquiatras de todo el mundo.

Si a esto agregamos cuanto sea difícil en algunos países según sus leyes locales, adoptar un hijo, comprendemos entonces porque tantas mamas frustradas, por no poder quedar embarazadas, recurran a las «Reborn Dolls» para suplir su necesidad de donar amor materno!