La optima vos de Maria Martha Serra Lima

La voz de Maria Martha Serra Lima

Maria Martha Serra Lima y su inconfundible voz. Nacida en Buenos Aires a una familia de propietarios de concesionarios de autos, Serra Lima fue firmada por primera vez en un sello discográfico en 1977, y se hizo famosa en toda Latinoamérica y en España durante los años setenta y ochenta.
Conocida por su textura vocal contralto y su repertorio de baladas y boleros de amor, colaboró extensivamente con cantautores de otras partes de Latinoamérica, particularmente estándares mexicanos como los Panchos y Armando Manzanero; entre sus interpretaciones más conocidas y no hispanas está la de Paul Anka a mi manera.
 Sus álbumes se convirtieron en éxitos en México, Puerto Rico, Chile, Colombia, Venezuela y otros lugares de la región, aparte de su país de origen.  Ella compartió el escenario con numerosos grandes cantantes internacionales, realizó múltiples giras internacionales y ganó muchos premios a través de su carrera como cantante. Serra Lima vendió más de 10 millones álbumes a finales de los años setenta y principios de los 80.
Ella llegó a la prominencia durante el tiempo del gobierno militar, y debido a una apariencia radical y la personalidad a coincidir no gano mucha popularidad entre las personas dentro de su país de origen, incluso con su rica textura vocal contralto y su repertorio de baladas de amor y Boleros.
En cambio, se fue a vivir a los Estados Unidos, y colaboró extensivamente con cantautores de otras partes de Latinoamérica, particularmente con compositores mexicanos como los Panchos y Armando Manzanero.
Durante su carrera, compartió el escenario con numerosos grandes cantantes internacionales, completó múltiples giras internacionales y ganó muchos premios de canto a lo largo de su vida. En total, vendió más de 10 millones álbumes en todo el mundo, principalmente a finales de los años setenta y principios de los ochenta, y había sufrido una operación en sus piernas en los Estados Unidos en septiembre de 2017
Comenta con Facebook