Los Pitufos eran malos?

Los Pitufos eran malos. Verdad o mentira?

Los Pitufos nunca fueron mis preferidos por el hecho que en aquel entonces ya los consideraba demasiado «modernos». Veía a estos dibujos animados como a una obra post moderna.

Los Pitufos fueron diversos a los dibujos canonicos

Yo soy de la generación de Patoruzu, La Pantera Rosa, Tom y Jerry, etc. Todos dibujitos o historietas que te dejaban una moraleja ademas de entretenerte y divertirte.

Para citar un ejemplo, el indio Patoruzu tenia un sentido de humanidad y justicia, único. Por todo esto percibía que en los Pitufos ya no seria así. Pero es mi punto de vista. De allí a afirmar que eran malignos es otra historia. Historia que les contare brevemente.

En los 80 nace el boom por estos muñecos

Durante los años 80, fueron el boom del momento, todos los niños no se perdían la caricatura de los Pitufos. Deseaban a toda costa tener un muñeco, una playera o cualquier artículo que trajera impresa la imagen de estos pequeños azules. Sin embargo, el éxito se vio ensombrecido por una leyenda acerca de los Pitufos, sobre todo en los muñecos de peluche.

Nace la leyenda sobre los Pitufos

La leyenda afirmaba que éstos cobraban vida por la noche, golpeaban y mataban a los niños que los tenían, desatando así numerosas historias terroríficas, casos que nunca fueron comprobados.

Uno de ellos fue el de una niña que estaba jugando con su pitufo de peluche de tamaño grande, en eso el pitufo le dio una cachetada y la niña lo acusó con su mamá. «Mamá el pitufo me dio una cachetada».

La mamá obviamente no le cree, de repente ¡ups! la niña aparece muerta y el pitufo lleno de sangre. El pánico se apoderó de muchos poseedores de Pitufos y se desató una quema masiva de éstos.

El dibujante acusado de hacer pactos con el Diablo

Dicen que los dibujos en si no están buenos, que no tienen ningún mérito artístico, que el dibujante hizo un pacto con el diablo, vendiéndole el alma, para triunfar económicamente.

Que antes de los pitufos, nadie lo conocía, que salió de la nada. Que después de los pitufos, nunca más produjo nada que alcanzara el mismo éxito.

Sea todo esto una realidad o simple leyenda, lo cierto es que Los Pitufos representaron diversión y bellos recuerdos para toda una generación que por muchos años no se perdía ningún capítulo.

Comenta con Facebook