Los patines de 4 ruedas en nuestra infancia

Los antiguos patines de 4 ruedas

Los patines de 4 ruedas! A ver nostálgicos incorregibles, cuantos porrazos se han dado cuando eran ninos? Parece que fue ayer y sin embargo cuantos anos han pasado? Claro cada uno sabe su edad pero creo que de todos los juegos de los cuales hemos disfrutados desde pequeños, los patines de 4 ruedas sean entre los juegos que no solo mas se recuerdan, sino que aun hoy siguen usándose.

Y preciso, patines de 4 ruedas, porque hoy en dia se usan mucho los de 2 ruedas, nosotros los nostálgicos incorregibles los verdaderos patines eran los de 4 ruedas, porque con ellos aprendimos a patinar. Recuerdas cuando nos caiamos una y otra vez? Hasta que un buen día, sin darnos cuenta, empezamos a desplazarnos a toda velocidad sin caernos mas!

Las primeras rueditas que tuvimos, fueron las dos de nuestra primer bicicleta. Les ponían estas dos rueditas porque era el único modo que aprendieramos sin temor a mantener el equilibrio.

Cuando aprendimos, les quitaban las rueditas e íbamos veloces como Fittipaldi. Luego seguían los patines. Allí no había ninguna protección, y si perdias el equilibrio caias y basta! Y el unico modo de aprender, era caerse una y otra vez, hasta que al final no caiamos mas.

Hoy en día, todavía suelen verse niños y jovencitos usar los patines, algunos incluso los usan como medio de transporte ecológico, gratuito y veloz, en ciudades cada vez mas caóticas, en donde para desplazarse en auto o en colectivo, a veces se necesitan horas y horas en medio de un trafico infernal.

Y es ahi que vuelven de moda los antiguos patines de 4 ruedas, como se podría decir, matar 2 pajaros de un tiro? Si porque logramos desplazarnos velozmente en medio de un trafico endiablado y al mismo tiempo recordamos nuestra infancia, que en realidad no podremos nunca olvidar.

Y vos, nostálgico incorregible, contame un poco, confesalo, es verdad que todavía hoy de vez en cuando te haces una linda patinada?