Los juegos de arco y flechas, marcaron nuestro crecimiento

Los juegos de arco y flechas

Los juegos de arco y flechas marcaron un periodo importante de nuestra adolescencia. Fue mas que nada el paso desde la niñez a la adolescencia. Nos estábamos transformando en hombrecitos y mujercitas! Ahora yo se que seguramente muchos de ustedes, analizando la cuestión desde un punto de vista de adultos, digan que era un juego violento, como por ejemplo muchos afirmand del juego de la gomera

Pero yo les voy a dar mi opinión al respecto. Yo creo que en realidad el juego del arco era inofensivo. No solo. Afirmo que era beneficioso para nuestra imaginación infantil. Quien no se imagino un cacique indio que defendió su familia y su tribu del malvado ejercito invasor? Creo que algo así, no puede ser considerado un juego deletéreo, o me equivoco?

Los juegos de arco y flechas nutrian nuestra imaginación y nos ayudaban a desarrollar nuestro amor por la libertad. combatimos el mal que era representado por los tiranos que querían conquistar y doblegar a nuestra tribu. Yo creo que un juego o juguete que se podría considerar negativo para los ninos, son las pistolas, las ametralladoras y los varios juegos de guerra que han venido después del arco

Los juegos del arco y flechas, eran situados mas o menos en la misma época en la que jugábamos también con la gomera o resortera. La gomera generalmente era otro juego inofensivo. Muchos afirman que era un juego muy negativo porque muchos chicos lo usaban para tirar a las palomas. Pero como en el caso de Los juegos de arco y flechas nombrados antes, la culpa no es del juego en si mismo sino de como se usa.

Yo por ejemplo usaba la gomera para tirarle a una latita de gaseosa o algo asi y el arco lo empleaba en la defensa de «mi tribu» contra los soldados. Y por supuesto las flechas las tiraba al aire y no contra mis amigos que representaban los «malvados» invasores. Yo personalmente veo, sea el arco que la gomera, dos juegos totalmente inofensivos, dependiendo de como los usábamos. Y vos que juego preferias, el arco o la gomera?

Comenta con Facebook