La Tuerca. Otro programa de humor, inolvidable!

El programa se inició en blanco y negro, emitido por canal 13. Entre los sketchs, se interpretaba a una banca de jubilados; la pelea de una familia porque quería que se casara su hija; un mensajero que debía ser enviado a hablar con varias personas en un departamento y así corría de un lugar a otro; y el vecino que nunca terminaba de plantar un árbol en la vereda por causa de la burocracia, entre otros.

La tira semanal nocturna se convirtió en un éxito y varios actores ganaron premios por su participación allí. En 1969 recibieron un premio Martin Fierro como mejor programa humorístico. En 1974 se terminó el ciclo original. La última temporada fue emitida por Canal 9.

Reapareció en 1982, con la presencia estelar de Tristán, el que protagonizaba dos sketchs (la mordida y uno donde tenía visiones de una vedette que lo seducía, pero todo terminaba cuando reaparecía en escena su esposa, interpretada por Carmen Vallejos. Hacia 1989, regresa a la pantalla en canal 11, con casi todo el elenco original.

Esta última temporada recreó el trámite del arbolito con Joe Rigoli y Tino Pascali, también la plaza de los Jubilados y la “Mordida” pero protagonizada por Carlitos Scazziotta. Otro de los pasajes representaba a una dependencia donde las empleadas (Nelly Láinez y Carmen Vallejo) no querían atender a nadie y sólo hablar entre ellas, y se burlaban de un abogado que advertía que llevaría su expediente al Congreso.

Comenta con Facebook