La Pickup Ford F.250 del 1969!

La Ford F-100, parte de las Ford F-Series, fue un modelo de camioneta (Pickup) (pick-up en inglés), de tamaño completo, fabricado por Ford Motor Company, que ha sido vendido de forma continua a partir del año 1948 en Estados Unidos, y en variadas fechas en Canadá, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Ha sido uno de los vehículos más vendidos y exitosos del mundo. además de ser, el más comercializado en Estados Unidos durante los últimos 43 años.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, la Ford F-100 inicia su fabricación de los prototipos para una nueva serie en las camionetas Ford F-Series, las que comenzaron a fabricarse en la misma planta en donde Ford producía los bombarderos B-24, y los modelos de producción en serie comenzaron a ser fabricados en el año 1948. Su producción se hizo inicialmente en las diez fábricas de la Ford en los Estados Unidos, y sería el primer modelo en ser construido íntegramente en la fábrica de Ford en Brasil.

Es el vehículo más distintivo de la serie de camionetas multipropósito Ford F-Series y es el modelo que sucedió a la camioneta F-1, que habría de ser descontinuado en la producción en el mismo año. El 16 de enero de 1948 salió de la línea de montaje la primera unidad denominada F1 de la cual se venderían 290.000 unidades en el primer año.

El eslogan de venta del momento fue Built Stronger to Last Longer (Hecha fuerte para durar hasta la muerte), destacando su construcción robusta y perdurable, y la carrocería de lanzamiento se mantuvo hasta 1952; año en el cual vería su primer re diseño, con frontal y otras características renovadas.

A partir de su éxito inicial, se le fueron haciendo mejoras diversas, las que impactaron en la salida de nuevos re diseños, todos presentes a partir del año 1953. En la generación del modelo 1957 al 1960 se incorpora a la producción la nueva fábrica de la Ford en la Argentina. Lo primero que se produjo en la nueva planta del Centro Industrial

General Pacheco fue un motor V8 de 292 pulgadas cúbicas que se montó en una F-100 en la vieja planta, y dicho acto tuvo lugar el 16 de marzo de 1961, además de las que ya venían fabricando esta camioneta e incorporándose dos fábricas más en Estados Unidos. Desde su lanzamiento ha tenido diferentes generaciones hasta la década de 2010. Fuente

Comenta con Facebook