La pelicula El Lago Azul, un recuerdo inolvidable

La pelicula El Lago Azul

La pelicula El Lago Azul, una de las historias mas bellas jamas contadas! Supongamos que cuentas con 14 años y tienes una amiga de la misma edad. Durante un viaje en crucero, la nave se hunde y quedais vivos solo tu, tu amiga y el cocinero de la nave, que poco después muere.

Los tres sobre una isla desierta. Tu y tu amiga, apenas adolescentes. Existen, decenas de películas que nos ayudan a apreciar y a reflexionar sobre la vida. Podríamos citar, El pájaro canta hasta morir, o Titanic, por ejemplo. La pelicula El Lago Azul, es una de las mas dramáticas y recordadas de su tipo

El Lago Azul es una película de 1980 dirigida por Randal Kleiser y basada en la novela la homónima escrita por el escritor de principios del siglo XX Henry de Vere Stacpoole;

Él es interpretado por Christopher Atkins y el rol femenino fue protagonizado por la hermosa entonces jovencita de catorce años de edad, Brooke Shields. En un lugar encantado situado en los mares del sur en 1949. A la película le siguió una secuela titulada retorno al Lago Azul en 1991.

Alrededor de la mitad del siglo XIX, el barco Northumberland se hundió en el océano. Dos niños, Richard y Emmeline, y el cocinero de la vieja nave, Paddy Burton, escaparon del desastre. Las tres personas lograron resguardarse en una isla desconocida, lejos de las rutas marítimas comerciales. Después de ser, para los dos niños, un padre, un amigo, un compañero de juegos, un día Paddy muere.

Entrenados por él para sobrevivir, Richard y Emmeline crecen sin correr demasiados peligros: sin ser, sobre todo, descubiertos por algunos pueblos indígenas, que de una isla cercana vienen de vez en cuando a su isla para celebrar los sacrificios humanos. Y es aqui que la pelicula El Lago Azul, cobra toda su fuerza! Cuando se convierten en adolescentes, y luego en adultos, Richard y su pareja descubren el amor y tienen un niño hermoso.

Éste, un día, mientras que la familia está en el mar en un barco, traga ciertas bayas, que según el viejo cocinero, causa un sueño sin despertar. Desesperados sus padres, sin saber como ayudar a su hijo, deciden morir, comiendo las bayas también. Mientras yacen, aparentemente sin vida, en el fondo del barco junto a su hijo, encuentran a los marineros de un velero, que desde hace mucho tiempo los busca (a bordo esta el padre de Richard), los tres están profundamente dormidos. ¿se despertarán?