Latas decoradas la Morenita

La Morenita y sus latas finamente decoradas

La Morenita te de boldo, te o cafe, lo que ha quedado marcado en el recuerdo son estas latas de te la morenita, son históricas. Cuantos recuerdos. Recuerdo que mi madre compraba el te que venia en estas cajas de metal, y cuando el te se terminaba, utilizaba las latas para contener las galletas y bizcochos que por aquel entonces los almaceneros vendían rigurosamente sueltos.

Podríamos decir tantas cosas de estas latas, a comenzar de la belleza de sus decoraciones. Los paquetes de los productos que comprabamos, y no solo, eran verdaderas obras de arte. Se le daba importancia, no solo a la calidad del producto sino también a la estética de sus envases. Por ejemplo, un estéreo en los anos 80, debía ser potente, y nítido pero no bastaba, su envase o contenido, por así decirlo era un hermoso mueble lustrado.

Todos los productos contaban con su presentación, dotados de una bella estetica. No era todo frío y ascético como hoy, y la morenita era famosa, no solo por la calidad de sus tes y cafés sino también por la belleza de sus latas decoradas! El comienzo del café la morenita está tan lejos, que parece que siempre ha estado entre nosotros.

En 1890, nació como un pequeño negocio familiar. En ese momento el café se vendía en las calles «al peso» y «al suelo», impregnando la ciudad con un aroma intenso y exquisito. Con la llegada de inmigrantes en nuestro país, muchas familias de los orígenes y las más diversas costumbres habían acordado adoptarlo.

Fue en ese momento que los vendedores de la morenita salieron a cruzar las calles en carros tirados por caballos, comercializando café suelto, casa por casa. Muchos años más tarde, la morenita comenzó a empacar en el paquete tradicional que conocemos hoy y ser comercializado en almacenes. Este contenedor ha permitido garantizar su sabor y conservar todas sus virtudes manteniéndola frescamente molida.

Las innovaciones tecnológicas permanentes, el sólido compromiso con la calidad y la selección más precisa de granos, han convertido a la morenita en sinónimo de buen café y optimo te Hoy, con más de 100 años de historia, la morenita es una empresa líder gracias a la elección que miles de argentinos hacen cada día.

Y sus famosos envases metálicos finamente decorados, que en muchas ocasiones servian para reponer nuestros bizcochos y galletas varias, hoy en dia han pasado a la historia como un recuerdo imborrable de nuestra infancia!