La Hoja. Otra marca que ha vuelto!

“Después haber caído en bancarrota, Martín y Cia, en 2008, la histórica productora de yerba mate La Hoja vuelve al mercado empero en manos de sus auténticos trabajadores, pues nos integramos en una cooperativa de trabajo y decidimos hacernos cargo de la marca que tiene más de cien años de vida”, explicó a Télam Alejandro Fonseca, tesorero de la nuevaestructura productiva.

“En total somos 124 socios en esta cooperativa, que se ha estructurado en tres individualidades operativas. En San Ignacio está la central, adonde tenemos el habitáculo legal y operamos 69 socios; en ubicación Rosario hay otros 20 socios y en Puerto Mineral (Misiones) están los restantes compañeros”, precisó Fonseca.

“En San Ignacio nosotros hacemos la molienda y envasamos la yerba en paquetes; en Rosario se hace la tisana de mate cocido y en puertoMineral, a unos 20 kilómetros de aquí, está la floricultura, hay un secadero y se elabora la yerba mate canchada”, explicó el tesorero de la cooperativa para explicar el proceso productivo.

Fonseca dijo “la única salida que teníamos para seguir y para que la entidad no fuera a remate, o se venda sin garantía de mantener nuestros servicios, era armar una cooperativa con los mismos trabajadores”.

Comenta con Facebook