Atreyu y la historia sin fin. La historia de Atreyu, o The neverending story

«La Historia Infinita» Volvamos a soñar!

Atreyu y la historia sin fin. Su inolvidable pelicula! La misión de Atreyu lo dirige al consejero Morla el anciano en los pantanos de la tristeza. Aunque el Auryn protege a Atreyu, su amado caballo ARTAX se pierde en el pantano, y continúa solo. Más tarde, Atreyu se sorprende por la repentina aparición de Morla, una tortuga gigante. Bastian, leyendo, también se sorprende y deja salir un grito, que Atreyu y Morla parecen oír. Morla no tiene las respuestas que

Atreyu busca, sino que le dirige al oráculo del sur, 10000 millas de distancia. Atreyu sucumbe al agotamiento tratando de escapar de los pantanos, pero es salvado por el luckdragon falker. Falkr lo lleva a la casa de dos gnomos que viven cerca de la entrada del oráculo del sur. Los gnomos explican que Atreyu se enfrentará a varias pruebas antes de llegar al oráculo.

Atreyu procede a entrar en el oráculo, y se queda perplejo cuando un segundo juicio, un espejo que muestra el verdadero ser del espectador, revela a un niño que Bastian reconoce como él mismo. Bastian tira el libro a un lado, pero después de recuperar el aliento, sigue leyendo.

Atreyu finalmente se encuentra con el oráculo del sur que le dice que la única manera de salvar a la Emperatriz es encontrar a un niño humano para darle un nuevo nombre, más allá de los límites de fantasia.

Atreyu y falktor huyen antes de que la nada consuma al oráculo del sur. En vuelo, Atreyu es derribado de la espalda de falker en el mar de posibilidades, perdiendo el Auryn en el proceso. Se despierta en la orilla de las ruinas abandonadas, donde se encuentra con el mordedor de rock, que lamenta la pérdida de sus amigos.

Atreyu encuentra una serie de pinturas que representan su búsqueda. Gmork se revela, habiendo estado en espera y explica que fantasía representa la imaginación de la humanidad, y que la nada representa la apatía adulta y el cinismo en contra de ella. Atreyu se defiende y mata a Gmork como la nada comienza a consumir las ruinas.

Falker, que había logrado localizar a los Auryn, rescató a Atreyu a tiempo. Los dos se encuentran en un vacío con sólo pequeños fragmentos de fantasía restante, y el miedo que han fallado cuando se encuentran la torre de marfil de la Emperatriz entre los fragmentos. En el interior, Atreyu se disculpa por fallar a la Emperatriz, pero ella le asegura que ha logrado llevarle a un niño humano que ha estado siguiendo su búsqueda: Bastian.

A medida que la nada comienza a consumir la torre, la Emperatriz suplica directamente a Bastian que diga su nuevo nombre, pero en total asombro de que él mismo ha sido incorporado en la historia como el niño que estaban buscando, niega totalmente los acontecimientos como sólo ser una historia y Atreyu muere como resultado. Bastian corre a la ventana y llama el nombre que había seleccionado en la tormenta, y pierde el conocimiento.

Cuando se despierta, se encuentra en la oscuridad con la Emperatriz, con sólo un grano de arena, el último pedacito de fantasia restante. La Emperatriz le dice a Bastian que tiene el poder de traer a fantasia de vuelta con su imaginación usando el poder del Auryn. Bastian re-crea Fantasia, y mientras vuela en la espalda de falker, ve la tierra y sus

habitantes restaurados, y que Atreyu se ha reunido con ARTAX. Cuando falker le pregunta cuál será su próximo deseo, Bastian luego trae a falker de vuelta al mundo real para perseguir a los matones desde antes. La película termina con la narración que Bastian tenía muchos más deseos y aventuras, y agrega: «pero ésa es otra historia».