La familia telerin nos llevaba a la cama

La Familia Telerin! La amabas o la detestabas?

A ver comenten pero sean sinceros! Voy a iniciar diciendo como veía yo a la familia Telerin cuando era muy peque. Los detestaba!!!! Si los detestaba porque era la señal que esperaba mi madre para expedirme a la cama y yo, creo como cualquier niño de la época, deseaba seguir despierto para mirar televisión! Ademas, sabia que antes de ir a dormir había que lavarse y cepillarse los dientes! Otra de las tareas que odiaba profundamente.

Y bueno, si quieren que les sea sincero, era as. Claro que luego creciendo fui asimilando las buenas costumbres que me enseñaron mis padres. Pero creo que de pequeños, es normal ser un poco rebeldes. Hoy, cuando leo algún articulo sobre La Familia Telerin o escucho su clásica música, los recuerdo con cariño ya que me traen a la memoria una infancia tranquila y feliz! Y vos los amabas o los odiabas?

A pesar de lo que he escrito sobre ellos, no puedo negar que dejando de lado la frustración que significaba para mi, el hecho que cuando escuchaba su musiquita significaba que había llegado la hora de ir a la cama, reconozco que sus notas transmitían en mi imaginación infantil una sensación que definiría como mágica.

Para los que eramos niños en ese entonces era obvio que estábamos en la época de los duendes y de el hada buena! Creada por José Luis Moro Escalona, y producida por los estudios Moro, la familia Telerín se emitió durante 12 años consecutivos en la década de 1960 y 1970. En España, permanece como una de las imágenes más memorables de la televisión pública.

Un programa completo de licencias está en marcha, y Televisa Consumer Products ha firmado hasta ahora una serie de acuerdos en México con marcas de consumo incluyendo leche Lala, colchones Atlas y la fábrica de juguetes Fotorama, que recientemente lanzó su Caritierna Telerín Cleo Doll