La cartuchera de la escuela

La cartuchera, nuestro teléfono!

Lo que llevasemos alli dentro, solo lo podia saber un ser superior y tal vez, nosotros mismos! La cartuchera escolar existe desde la epoca de los Romanos. Y las primeras eran de madera, como escribo en este otro articulo. Probablemente seria mejor preguntarse que cosa no llevaba en ella. Si bien fue creada para trasportar con orden y comodidad los utiles escolares, en realidad la llenabamos de todo! Cuantas veces ponia dentro las Manon o las Tita para la merienda o para el recreo!

Generalmente mis padres se enojaban conmigo porque visto lo que costaban, pretendian que, no digo mucho mas al menos durase 2 temporadas escolares. En cambio, cada fin de temporada escolar, visto que cargaba a la pobre de un monton de porquerias, se reventaba y habia que comprar otra!

Digamos que la cartuchera era para nosotros los pibes como un moderno celular, donde uno tiene su rubrica, su agenda, los apuntes y las notas! Bien, antes esa funcion la cumplia la vieja y querida cartuchera. Fue ella quien transporto los lapices con los cuales creamos nuestros primeros dibujos. Esta entrada desea ser un homenaje a la nuestra vieja y querida amiga, la cartuchera!

Comenta con Facebook