Hoy queremos recordar a Juan Carlos Mesa!

Hoy queremos recordar al gran actor y guionista Juan Carlos Mesa, figura clave del humor argentino con roles en la televisión y el cine, autor de textos para programas emblemáticos como «La Tuerca» y «Hupumorpo», y libretista, entre otros, de Tato Bores.
«Era como se lo veía, era un tipo con una mirada tierna y transparente. Fue un buen padre, marido y buen amigo», recordó su hijo Gabriel.

El guionista y director no había podido «superar» el fallecimiento de su esposa Edith, quien murió en noviembre de 2015, añadió.

Mesa fue actor y director de cine y televisión, espacios donde escribió guiones para grandes humoristas y figuras de la comedia nacional.
El humorista nació el 15 de mayo de 1930 en la ciudad de Córdoba y sus inicios fueron en una radio en su ciudad natal en 1956 con un programa que denominó «La Troupe de la gran vía», que tuvo gran repercusión y con el cual dio inicio a giras con el staff por todo el país.

Entre sus trabajos más recordados figuran los monólogos políticos para el ciclo de Tato Bores, también guionó programas para Pepe Biondi, Alberto Olmedo y Carlos Balá, y sus textos acompañaron a «La tuerca», «Mi cuñado» y «Mesa de noticias», entre otros.

Mesa junto a otros guionistas realizó en Canal 11 el programa «Los sueños del gordo Porcel», protagonizado por Jorge Porcel.

Luego, el humorista fue convencido para trasladarse a Canal 9 donde junto a Carlos Garaycochea y Jorge Basurto realizaron el programa «La matraca», ciclo que en 1965 se trasladó a Canal 13.

Mesa, con los hermanos Jorge y Carlos Basurto y Garaycochea como guionistas, creó los programas televisivos «La tuerca», «Humor redondo», «Hupumorpo», «Jaujarana» y «Los Campanelli», que en esa época era un sketch de «La feria de la alegría».

En 1983 encabezó el humorístico «Mesa de noticias» junto a su amigo, el actor Gianni Lunadei, con quien realizó luego «El gordo y el flaco».

Comenta con Facebook