Historia y origen de La Pantera Rosa

La Pantera Rosa sigue siendo de los dibujos animados preferidos. Este personaje, creado por Friz Freleng, es uno de los más celebrados en la historia de los dibujos animados. La pantera rosada es una de las estrellas más importantes y recordadas de la historieta y la industria de la película, por sus divertidas y desopilantes historias. Creada inicialmente por Friz Freleng para la secuencia del título de la abertura de Blake Edward.

Freleng era el hombre perfecto para el trabajo. Iniciar su carrera en el mismo estudio pequeño en donde Walt Disney comenzó en la animación. Freleng, nacido en Kansas, se trasladó hasta California. El, pronto ayudó a los animadores Hugh Harman y Rudolf Ising e incursionó en la serie de ‘Looney templa’ para el lanzamiento de los hermanos Warner.

A excepción de un año con MGM en los mediados de los años treinta, Freleng dirigió las primeras historietas que protagonizaron Sylvester (Silvestre), el cerdo de Porky y el Sam de Yosemite, ganando en última instancia cuatro premios de la Academia para el estudio.

Cuando los hermanos Warner cerraron su departamento de la animación en el 1962, Freleng se asoció con el productor David DePatie, para hacer anuncios animados y las películas industriales.

El estilo contemporáneo fresco del diseño y de los gráficos (co-acreditados a Hawley Pratt), de la música distintiva del tema de Henry Mancini y de la comedia del pantomimo eran una salida completa de las historietas de teatro creadas por sus competidores.

La primera historieta de la pantera, The Pink, fue honrada con una Academia. “La hicimos para los teatros y los adultos realmente”, reconoció el creador.

Aunque las historietas continuaron por casi veinte años, fueron las anteriores -especialmente las dirigidas por Friz Freleng y Hawley Pratt- las que se consideran las obras clásicas. Las “películas rosadas” continuaron en los 70, 80 y 90.

Su autor

Isador “Friz” Freleng nacio el 21 de agosto de 1905 en Kansas City, Missouri (Estados Unidos).

Fue un gran ilustrador que trabajó 63 años para la industria de los dibujos animados. Fue creador, director y productor de la gran Warner Brothers Cartoons entre los años 1933 y 1983.

Comenzó en 1930, creando el dibujo ‘Sinkin in the bathtub” (1930) y dirigiendo el primer dibujo en cine, ‘Bosko in Dutch’ (1933).

Fue galardonado por la Academia de Premios por su titulo ‘Tweetie Pie’ (1947), ‘Speedy González’ (1955), ‘Birds Anonymous’ (1957) y ‘Knighty knight Bugs’ (1958), siendo nominado en otras 7 oportunidades. Entre sus obras destacadas, se encuentra ‘La pantera rosa’ (The pink panther) con quien revolucionó el mundo de los dibujos debido a su sencillez y originalidad.

Freleng trabajó y contribuyó al mundo de la animación hasta que el 26 de mayo de 1995 falleció en Los Angeles – California.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.