Historia de los ricos caramelos Sugus

Sugus es una marca de caramelos masticables de la empresa Wrigley. Su origen hay que buscarlo dentro de la empresa chocolatera suiza Suchard, que los creó en 1931. Son de forma cuadrada, y sus medidas son de 2 cm de lado y 7 mm de espesor, incluyendo el envoltorio.

El nombre viene de las lenguas escandinavas, suge, que significa lo mismo que chupar. Los hay de diversos sabores: limón, naranja, piña, melocotón, fresa, manzana, menta, albaricoque, tutti–frutti, uva, cereza y cocacola indicados según el color del envoltorio (amarillo, naranja, azul, rojo claro, verde claro, verde oscuro, naranja claro, rosado, violeta, rojo y rojo oscuro, respectivamente), que es característico del caramelo.

El envoltorio clásico (que mide 6,3 por 4,5 cm) envuelve al caramelo respetando la forma paralelepípeda del mismo, mostrando en color blanco los nombres sugus (minúscula de mayor tamaño), y el nombre del sabor (mayúscula de menor tamaño), ocupando todo el envoltorio.

Dentro del envoltorio se hallaba un pequeño y blanco papel liviano de 6,3 por 1,9 cm que rodeaba al caramelo evitando que se pegara al envoltorio exterior, por ejemplo, en momentos de excesivo calor.
El nombre, a pesar de ser sólo una marca, se convirtió en el nombre de este producto. Éste apareció en el mercado bajo otras marcas, con distintos nombres, pero a todos se les llama popularmente sugus.

Comenta con Facebook