Freddy Krueger. No dormiamos por su culpa!

Frederick Charles Krueger, o simplemente Fred o Freddy Krueger, es el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street, título original en Estados Unidos (Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla en la calle del infierno en México y Venezuela, Pesadilla en Argentina y Chile, y Pesadilla sin fin en Colombia).​

Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta el 2003, así como en una serie de televisión; y por Jackie Earle Haley en la película de 2010.

Apareció por primera vez en la película A Nightmare on Elm Street (1984) de Wes Craven. Freddy surge en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, ya que los actos cometidos tienen repercusión en la vida real. Su apariencia física es muy característica: un rostro desfigurado, un sombrero ajado, un jersey de rayas verdes y rojas, y un guante de cuchillas elaborado por él. En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor. Su aparición suele ir acompañada de un cántico que emiten unas niñas mientras saltan la cuerda

Freddy Krueger a lo largo de las series de películas ha cambiado levemente su presentación. Freddy se presenta normalmente como un hombre con un rostro totalmente desfigurado, con un jersey rojo a rayas verdes, un sombrero oscuro y finalmente sus icónicas garras.
En la primera película, usa un suéter rojo con franjas verdes (con las mangas rojas, sin franjas verdes en los brazos), acompañado con su guante y sombrero.

En la segunda entrega de la franquicia, el suéter es él mismo, solo con las franjas verdes cubriendo sus brazos, manteniendo está apariencia casi toda la franquicia. En la séptima película, Freddy adquiere un aspecto más tenebroso. Mantiene la idea esencial de su apariencia original pero agregándole a su atuendo un abrigo largo, pantalón de cuero y botas militares. En el remake, las franjas de su Jersey son negras en vez de verdes.

El guante de Freddy Krueger cambia lo largo de las películas de alguna manera, ya sea en el diseño de las garras, color, cuchillas, tamaño, etc.
En el guante original de Krueger, las cuchillas son más pequeñas que la de las demás películas, midiendo tan solo 10 centímetros. Para la segunda película, se volvió a usar el mismo guante de la primera película.

En la segunda película su guante clásico aparareció solo en algunas escenas, mientras que el resto de la película, en vez de usar un guante con cuchillas, tenía las cuchillas sobresaliendo de sus dedos, como «unas cuchillas orgánicas».

En la tercera película usaron un nuevo guante parecido al de la primera película, pero las garras un poco más grandes, midiendo 12 centímetros. En la cuarta entrega de la franquicia, usaron un nuevo modelo de cuchillas y guante, pero sobre la base de la película anterior.

En la quinta película, cambiaron solo el modelo del guante. En la sexta, es el mismo pero solo con las cuchillas más grandes, que igualmente, la base de este modelo se usó en Freddy vs Jason.
En Wes Craven’s New Nightmare su guante y garras cambiaron bastante, el guante era mecánico, con las cuchillas alargadas y no son 4 como en el original, son 5 garras.