Hoy les traemos a Facundo Cabral y sus ultimos correos

Facundo Cabral y sus ultimos correos ineditos

Hoy en la categoria artistas nacionales, recordamos a Facundo Cabral y sus ultimos correos y apuntes ineditos. Facundo Cabral mas que cantante fue un maestro de vida. Sus escrituras hoy en dia son valuadas en miles de euros. Facundo Cabral y sus últimos correos, han recopilado la correspondencia inédita del autor con su amigo Carlos Alberto Requejo, y en ella testimonia su apego a la humildad, la sencillez y la esperanza, es decir, a la vida.

Facundo Cabral un hombre iluminado

Un hombre iluminado como nadie, profetizó en una de sus canciones: tal vez mañana me vaya. Esta premonición de la muerte, un acontecimiento al que solía referirse como «el movimiento», no le asusta porque, como confiesa al final de este libro, agradeció «la alegría de estar en este mundo maravilloso, y con esta alegría entraré en el otro, siempre en el Territorio de Dios.»

Origen de Facundo Cabral

Nacido en 1937 como Rodolfo Enrique Cabral, en La Plata, Buenos Aires, Argentina, eligió llamarse Facundo y así sería universalmente conocido. Cantautor, músico, poeta, escritor y filósofo, con una discografía cercana a treinta producciones musicales, su creación principal fue su vida, construida desde la marginalidad hasta el reconocimiento de la UNESCO como Mensajero Mundial de la Paz en 1996, e Il Presidente de Costa Rica Oscar Arias Sánchez, quien le entregó el Premio Nobel de la Paz.

Admiraba a Atahualpa Yupanqui

En 1959 tocó la guitarra y cantó música folk, admiraba a Atahualpa Yupanqui, quien con los años se haría amigo. Compuso el gran éxito musical «No soy de aquí  ni soy de alla», grabado en más de veinte idiomas e interpretado por cantantes como Julio Iglesias, Alberto Cortéz y Pedro Vargas.

Cantor de protesta durante la dictadura

Durante la última dictadura argentina ya fue considerado cantautor de protesta, lo que le obligó a abandonar Argentina en 1976. En 1983 tuvo los espectáculos Ferrocabral y Pateando Tachos (discos de oro y platino). Completó con Alberto Cortéz dos obras que han recorrido el mundo. El Cortez no elimina lo Cabral y Cortezádas y Cabralidades. Facundo Cabral y sus ultimos correos. Aquellos correos en los que expresaba sus sentimientos y su sabiduria a su amigo Carlos Alberto.

Recorrio toda Latinoamerica

Actuaba cada año en la mayoría de los países latinoamericanos, donde celebraba teatros, cantaba para un público que no sólo amaba sus canciones y humor, sino también sus palabras de esperanza, amor, paz y libertad. Predicó, espiritualmente influenciado por Jesucristo, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, tanto como predicó su amor por la literatura.

Obtuvo numerosas distinciones

Además de lo anterior, obtuvo innumerables distinciones, siendo algunos de los ciudadanos más importantes e ilustres de la ciudad de Buenos Aires, miembro honorario de Amnistía Internacional y embajador de los pueblos andinos por ANDINA COMMUNITY.

Nos deja sus ultimos correos

Comenta con Facebook