En 1962 Hanna Barbera creaba El Lagarto Juancho

Este lagarto comenzó su recorrida en la televisión yanqui cuyo primer capítulo fue radiado el 3 de septiembre de 1.962 en el interior del programa infantil «Las nuevas series entretenidas de Hanna-barbera» y que, en dicho boceto, Juancho estaba acompañado de las series de «Leoncio León y Tristón» y de la «Tortuga D’artagnan».

A Juancho le definiríamos como uncaimán de Florida, Juancho mantiene esta facción. Largo tronco de color verde, aplanado y anchuroso y pequeñasextremidades. Anda tieso, con la cola recogida hacia arriba y no arrastrando sin embargo le cuelga un tanto el pico superior. Comparte con otros personajes de Hanna-barbera el usar cuello de camisa y puños.

También lleva un gorro violeta y tiranegra. Siguiendo la tradición de Hanna-barbera, Juancho es un personaje adaptado a a su vivienda, un jardín zoológico, y al ámbito humano. Sus únicas ansias de escape se deben a su peculiaridad por investigar la ciudad, lo que lo mete en abundantes conflictos con el Sr. Horacio (El guarda del zoo).

Horacio, el vigilante del zoo, un hombre pequeño con una gran cabeza, se volvía loco buscando al lagarto cuando éste se embarcaba en otra borrasca buscando novedades experienciascon los humanos de la ciudad. En cierta forma se parecía a Yogui, sin embargo Juancho era más espiritual y no era demasiado pícaro como nuestro plantígrado amigo.

Lamentablemente, el mundo estaba a menudo lleno de gente quien veía al lagarto como un recurso enorme para bolsos y zapatos. Juancho siempre terminaba por volver a su edificaciónescarmentado.

Los episodios, de los cuales solamente se hicieron 52 capítulos (bifurcados en 2 temporadas), duraban unos siete minutos más o menos y no permitían acompañar al animado saurio en sus correrías.

Comenta con Facebook