El profesor Neurus, muy parecido a la realidad!

Otra genial creacion de Garcia Ferre. El Profesor Neurus lidera una banda integrada por Pucho y Serrucho, y ocasionalmente, aunque sin conciencia del mal, por Larguirucho, quienes, a su vez, están subordinados a su superior: El Gran Hampa.

El objetivo del Profesor Neurus es dominar Trulalá, la ciudad en que transcurre la tira, y luego de eso, controlar el mundo. De ese modo queda enfrentado a Hijitus y su alias Super Hijitus. El Profesor Neurus, junto a la Bruja Cachavacha, son los villanos principales de la serie, pero Neurus se diferencia de esta última, en el hecho de que mientras Cachavacha pretende sólo dañar a los habitantes, el fin de Neurus es tomar el poder de Trulalá.

De melena gris, baja estatura, anteojos de aumento y piernas extremadamente delgadas (al igual que las del Comisario de Trulalá), Neurus es una mente maestra que trama ideas maléficas desde su laboratorio, pero sus brillantes planes siempre son frustrados por Hijitus, y termina encerrado en el calabozo de la comisaría. Neurus generalmente engaña al ingenuo Larguirucho para que lo ayude, convenciéndolo de que pretende ayudar a la población. Como dato curioso, el nombre de combate del escritor Rodolfo Walsh, fue precisamente «Neurus» (tal vez por cierta similitud física)