Un final dramatico. El pajaro canta hasta morir

El pajaro canta hasta morir, un drama real!

El pajaro canta hasta morir ha sido una historia de amor, terriblemente dramatica! El éxito de la serie parecía dar razón a los que fijaron su mirada en las novelas comerciales creadas para la pantalla pequeña. Mientras que las novelas históricas y los thrillers son un buen material, el poder de la novela rosada es incomparable y así ‘ el pájaro canta hasta morir’ se convirtió en el sueño dorado de millones de fans.

En 1983, el productor David L. Wolper adaptó la historia para la televisión. En nuestro país, fue liberado dos años más tarde, causando la misma convulsión que en su aterrizaje en la televisión americana. La fuerza del drama esta en las circunstancias que unen a los protagonistas: por un lado una hermosa mujer y llena de virtudes, Meggy Clare, interpretada por Rachel Ward; Y por otro lado, un sacerdote católico que lucha contra sus instintos, un papel que le daría a Richard Chamberlain reconocimiento mundial.

La historia viene a nosotros con muchos incentivos jugosos, como el hecho de que es un drama de época que dura con el tiempo. Cuenta la historia de la granja de Drogheda en Nueva Gales del Sur (Australia). El amor apasionado entre los jóvenes protagonistas se vio truncado por la carrera profesional del joven, el padre Ralph de Bricassart, quien, a pesar de la locura sentimental sentida por Meggy, prefirió renunciar al amor y continuar con su escalada en la Iglesia, que llevó a una posición elevada en el Vaticano, a pesar de que nunca podría olvidar a su amada.

Y asi era El pajaro canta hasta morir. Una historia densa, y difícil, donde los protagonistas, no logran coronar su felicidad! Y es esa eterna y terrible lucha para frenar los instintos normales que todo ser humano enamorado de una mujer siente, pero al final puede mas su vocación de sacerdote, a pesar de que jamas podrá olvidar a su bella amada. Es esta terrible lucha que simbólicamente se podría comparar a la lucha entre el bien y el mal, a hacer crecer enormemente el interés por esta exitosa novela!

Comenta con Facebook