El origen del Willys o mas conocida como Estanciera

El Willys Jeep Station Wagon es un automóvil que fue producido por Willy en los Estados Unidos de 1946 a 1965 con producción en Argentina continuando hasta 1981 como el IKA estanciera. Fue el primer mercado masivo de acero de la estación de vagón diseñado y construido como un vehículo de pasajeros.

Con más de 300.000 unidades y sus variantes construidas en los Estados Unidos, fue uno de los modelos más exitosos de la segunda guerra mundial de Willy. Su producción coincidió con los consumidores que se mudaban a los suburbios.

El carro del jeep fue montado en varios mercados internacionales bajo varias formas de Joint Ventures, o de licencias.

El Jeep Wagon fue diseñado a mediados de la década de 1940 por el diseñador industrial Brooks Stevens. Willy no hizo sus propias carrocerias, los modelos del coche tenian alta demanda, y el Willy era sabido que tenia finanzas limitadas. Por lo tanto, Brooks diseñó modelos que podían ser construidos por fabricantes que normalmente hacían piezas para electrodomésticos y podían dibujar en chapas de no más de 6 pulgadas

El carro del jeep era el primer producto de Willys con la suspensión delantera independiente. Barney Roos, ingeniero jefe de Willy, desarrolló un sistema basado en un resorte transversal de siete hojas. El sistema, llamado «Planadyne» por los Willy, era similar en concepto a la suspensión «planar» que Roos había desarrollado para Studebaker en los mediados de los años 30.

El cuerpo de acero era eficiente para producir en masa, más fácil de mantener y más seguro que las versiones verdaderas del coche que se construia en madera en ese entonces. Dentro de los primeros dos años de la producción del carro del jeep, el único fabricante en los Estados Unidos con un coche que era comparable en precio era Crosley, quién introdujo un carro All-Steel en 1947.

Comenta con Facebook