El mate en amistad

El mate no debe ser solo un recuerdo

En el amplio mundo de los recuerdos, el mate esta siempre presente. Existe una infinidad de situaciones, objetos, perfumes, experiencias del pasado que en ocasiones afloran en nuestro presente.

Por ejemplo recordamos los autos antiguos que han pasado por nuestras vidas, los juegos y juguetes antiguos que usábamos cuando eramos pibes. Aquellas galletitas que llevábamos a la escuela, etc.

Si bien el mate es un amigo que siempre llevamos con nosotros, para algunos, puede que sea un recuerdo. La vida agitada de hoy en día, nos roba mucho tiempo.

El mate no es solo un recuerdo

Ese tiempo precioso que podríamos dedicar a tomar mates con nuestros seres queridos. En este post veremos unos útiles consejos para hacer que el mate no sea solo un lejano recuerdo!

Nuestro gran y fiel amigo…el mate. El que nos acompaña todos los días. Eso nos caracteriza a nosotros y a nuestras familias. Ellos fueron los que nos inculcaron ese ritual (momento especial) para tomar mates.

Puntos a tener en cuenta para imprimirle buena onda al mate

Un buen mate lleva buenas intenciones, amabilidad y una gran sonrisa, no se olvide de la sonrisa! Si no la otra persona nota la falta de interés.

Pero, ¿cómo puede ser? Cuando el mate está demasiado caliente y la persona que ceba no advierte de ello, hay una falta de comunicación.

Cuando hay “barcos” (yerba flotante) y es “lavado” (yerba muy utilizada que pide el cambio), que ya no quieren continuar el cebado o el cebador no es cuidadoso.

Dar el mate con la bombilla al otro lado y no ser dirigido a la persona que va a tomar, no es muy respetuoso. Cuando el agua es fría como un terere, esto denota que el cebador lo esta haciendo de mala gana!

Cuando se tarda mucho tiempo en distribuirlo a los compañeros, no sería una mala idea cambiar de cebador! El mate es un ritual de amistad, y como tal va cebado.

Quien recibe nuestros mates son nuestros amigos. Por ese motivo es imprescindible prestar atención a los siguientes puntos.

El agua debe estar bien caliente, pero no hirviendo. No se debe dejar enfriar. Hay que agregar cucharitas de yerba cada dos o tres mates, si queremos que el mate sea rico y vital!

No dejemos pasar demasiado tiempo entre un mate y el siguiente, especialmente si los amigos son numerosos.

Nuestro amor por el mate

La próxima vez que tomes mates presta atención a los consejos en este post. Si encuentras más momentos místicos para tomar mates te invitamos a que compartas tus experiencias en los comentarios

 

Comenta con Facebook