Te contamos El juego tiki taka o tronadoras

Secretos de El juego tiki taka o tronadoras

Hoy vamos a descubrir los secretos de El juego tiki taka o tronadoras. Las esferas del Tiki Taka o Tronadora, se suspenden inicialmente con la misma altura desde el suelo. La manera correcta de mantenerlos en equilibrio es, con el puño cerrado y el pulgar presionando una de las caras de la pestaña, contra el dedo índice cerrado, porque asi están firmemente Unidos y es poco probable que la piola se enrede con los dedos si el puño se mantiene cerrado.

La fuerza requerida para manejarlos es generalmente muy suave, pero es un poco más fuerte de lo normal para conseguir que comiencen a trabajar. La idea es empezar por lo menos a confrontarlos, moviendo la pestaña, en un movimiento completamente vertical. Para empezar a hacerlo, se puede, por ejemplo, dejar una de las esferas suspendidas, sosteniendo la otra perpendicular a la piola, y liberando el área del sujeto.

Esto hace que la fuerza sea transmitida desde la primera esfera a la otra, chocando entre sí, causando que ambos tomen direcciones opuestas, dando la ilusión de que se repelen cuando en realidad los sentidos de las fuerzas se intercambian. Cada bola asciende al principio rápidamente y después pierde ímpetu rápidamente por la gravedad. Es por este motivo que El juego tiki taka o tronadoras, es aunque no lo parezca, un antiguo juego muy dificultoso! Y es por eso que se encuentra catalogado entre los juegos de ingenio!

Idealmente, en cualquier comparación, cuando las esferas se encuentran en la parte más externa en comparación con la pestaña, se eleva muy ligeramente y brevemente, esto para aumentar la velocidad y, consecuentemente, la fuerza de impacto, haciendo que en cada descenso y el aumento de la fuerza se incremente.

Según la capacidad del practicante, lo primero es comprobar que ambas esferas se mueven como si fueran reflejos de sí mismos y que su movimiento dio la ilusión de medio disco, con el centro en la pestaña. Cuando el movimiento es controlado, se aplica un movimiento y una velocidad de al menos doble a la pestaña, reiterando que este movimiento debe ser siempre completamente vertical con respecto al suelo.

Si todo va bien las bolas se levantarán, y provocaran un fragor. Luego volver a bajar y reiniciar el ciclo, sólo de aquí para arriba solo aplicando la misma fuerza, velocidad y movimiento. Y vos, jugaste alguna vez a El juego tiki taka o tronadoras?