El colectivo antiguo, historia de un mito

El colectivo antiguo

El colectivo antiguo es una gloria. Funcionaban por años y años y prácticamente no se rompían nunca! Y cuando se descomponían, siempre estaba el Pocho, que lo llamaban y con una pinza y un destornillador lo ponía nuevamente a funcionar! Los coches de hoy, si no los conectas al pc, no te enteras del problema que tienen. Le llaman progreso…..

Ya habíamos hablado en este post sobre el nacimiento del colectivo como medio de transporte en nuestro país. Si han leído la otra entrada, si se recuerdan, les contaba que el primer experimento en lo que tiene que ver con el transporte colectivo lo habían realizado algunos taxistas de la capital.

Estos taxistas previeron justamente que con el rápido crecimiento de la población de Buenos Aires, y para estar a la altura de las capitales europeas, muy pronto iban a necesitar un servicio de transporte mas eficiente, mas frecuente y sobretodo mas amplio. Que pudiera transportar muchos mas pasajeros. Lo que luego seria conocido como El colectivo, antiguo, en aquel entonces eran coches flamantes, apenas sacados de la fabrica!

Y fue precisamente por ese motivo que comenzaron a aparecer los primeros taxis colectivos. Eran simplemente autos que los taxistas ponían a disposición para efectuar un recorrido fijo, durante el cual recogían pasajeros, mas de uno. Naturalmente solo los autos mas amplios podrían cumplir con su cometido!

Desafortunadamente era un sistema que no podía durar, visto el rápido crecimiento de los pobladores de la capital federal! Fue allí que se decidió de comenzar a importar los primeros coches colectivo y de este modo el servicio de colectivos. Al principio circulaban unas pocas lineas que cubrían en modo no del todo satisfactorio toda la superficie de la ciudad.

Los primeros colectiveros, y hasta hace pocos decenios, tenían una ardua tarea. Dar el boleto, cobrar, dar el vuelto, etc, etc. No existían tarjetas magnéticas como hoy! Con el pasar de los anos las lineas fueron agregándose hasta llegar a lo que es hoy una de las redes de transporte colectivo mas extensas del mundo! Y fue así que gracias a El colectivo antiguo, hoy podemos contar con una flota de colectivos modernos y cómodos!

Comenta con Facebook