Genial la serie el buscavidas

El buscavidas con Brandoni y Contreras!

Luis Brandoni y Patricio Contreras interpretaron magistralmente la serie el buscavidas. Los dos protagonistas cubrían el rol de dos paqueteros como se les llamaba en aquel entonces. La serie fue emitida desde 1984 a 1988, por canal 13 de Buenos Aires. Patricio Contreras interpretaba el papel de un chileno inmigrado en Argentina y hasta un cierto punto de vista se podría decir que interpretaba el papel de si mismo, visto que realmente era un actor inmigrado en Argentina.

Su nombre completo es Patricio Alejandro Contreras Pavez, conocido artísticamente como Patricio Contreras (Santiago de Chile, 15 de diciembre de 1947), es un actor chileno de cine, teatro y televisión. Se instaló en Argentina, y ahí fue donde desarrolló su carrera como actor.

Entre las series televisivas en las que trabajaba, se encuentra el llamado buscavidas emitido, como dijimos, entre los años 1984 y 1988 por canal 13, de Argentina; Con la que Contreras alcanzó su popularidad gracias a su interpretación de un paquetero que emigró de Chile, llamado Ramón Salazar rojas, y habían montado una empresa junto con el actor Luis Brandoni, con quien compartirá un rol nuevamente en 1987 en la película Made in Argentina, de Juan José Jusid, formando uno de los dúos televisivos argentinos cuyo carisma perdura hoy en la imaginación del público de ese país.

La serie el buscavidas, estaba caracterizada por un optimismo de fondo que mostraba que a pesar de las situaciones difíciles como por ejemplo las estrecheces económicas que afligían a los dos amigos, siempre encontraban un modo de superar estos momentos y salir adelante. El exitoso programa fue una serie inolvidable porque mostraba que quien pelea, puede superar sus problemas, por mas insuperables que estos puedan parecer!

Los dos, compraban su mercadería a un mayorista y partían a patear las calles para tentar su suerte de cada día. Creo que la serie el buscavidas pueda tomarse como una enseñanza didáctica para tantos desocupados que en aquel entonces podían tomar prestada y hacer suya la idea que era el argumento central del programa, es decir que con mucho sacrificio y mucho camino pateado día a día, se podía, aun, a pesar de todo, sobrevivir dignamente!