Una exitosa serie policial División Miami o Miami Vice

División Miami o Miami Vice

División Miami o Miami Vice. El primer episodio de Miami Vice fue emitido por la NBC en 1984, y fue en la época la serie más cara jamás realizada, con 1,3 millones dólares en un presupuesto de episodios.

Miami Vice hizo famoso a Don Johnson y Philip Michael Thomas, hasta ahora desconocido, pero sobre todo la ciudad de Miami, ropa de colores pastel y música para el sintetizador, imponiendo una nueva moda masculina de los años 1980.

Fue la primera serie de televisión en explotar sólo técnicas cinematográficas, como la fotografía, la iluminación, la edición y sobre todo la música original (en lugar de cubiertas más baratas), que aún no se usaba en las producciones Televisión.

La ciudad de Miami se opuso inicialmente a permitir el rodaje de la serie televisiva, debido al mal momento que atravesaba principalmente por el narcotráfico, que en aquellos años se estaba expandiendo con por toda la ciudad: la administración temía de hecho Que estas cuestiones urbanas fueron amplificadas por la serie, y que esto podría tener un impacto negativo en el turismo.

Muchas personas famosas han participado en esta serie de TV, incluyendo a Gene Simmons y otros famosos incluyendo Jan Hammer el creados de la banda sonora! Recuerdo que no me perdia un capitulo de División Miami. En aquel tiempo, década de los 80 la televisión ofrecía un nutrido caleidoscopio de series policiales, todas bastante exitosas.

Solo para nombrar algunas, Kojak, Starsky y Hutch, Columbo, Magnum, etc, etc. Miami Vice tuvo un enorme éxito en Sudamérica, porque mostraba en plenitud la ciudad de Miami, meta y sueno de muchas personas de aquellas épocas. Hacia ver una Miami, con sus bellezas y con sus crueldades y criminalidad, y es en parte gracias a esa honestidad de los productores, que la serie obtuvo un éxito enorme! Y me encantaba sobretodo su música y su sigla de presentación! Y vos la veias?

Comenta con Facebook