Lassie y sus secretos

Curiosidades sobre Lassie que no sabias!

El debut real e histórico de Lassie como actor Adviento en 1943 junto a una muy joven Liz Taylor: en esta primera actuación le sigue una de las series televisivas más queridas en la historia de la televisión.

Lassie protagonizó alrededor de 675 episodios de TV vistos en más de 50 países alrededor del mundo y filmados entre 1954 y 1989, primero en blanco y negro y luego en color.

El nombre de la famosa perra, en realidad aparece por primera vez en la historia de Eric Knight Lassie publicado en el Saturday Evening post a partir del 17 de diciembre de 1938, el título también se mantendrá en la transposición de televisión.

La historia contada en el libro de Knight es en realidad diferente de la narrada en la televisión: el fulcro de la novela, de hecho, es el viaje que enfrenta el perro para volver a casa de su pequeño amo, cuya familia había vendido el perro para sobrevivir como Pobres. En la transposición de televisión, Lassie vive muchas aventuras junto a su maestro, a menudo salvando la vida a otros, siempre demostrando coraje y devoción.

Durante las 19 temporadas de la serie, fue interpretado por seis machos Collies, cinco de los cuales eran descendientes directos de PAL, la Lassie original. En realidad en la serie de televisión la protagonista sería una perra, pero los productores prefieren utilizar perros machos ya que estos últimos sólo realizan una vez al año el cambio del pelo, a diferencia de las hembras que mutan dos veces.

Curiosidad: Lassie también ha conquistado Hollywood, por lo que desde 1960 está presente en el paseo de la fama de Hollywood, el camino que recoge las huellas de los actores más famosos y queridos.

La leyenda dice que la perrita ha llevado una vida como una estrella, con un apartamento de su propiedad e incluso asignaciones familiares! Tanto es así que también fue elegido para ser el testimonio de un anuncio junto a Lady Bird, esposa del entonces presidente Lyndon Johnson.

Comenta con Facebook