Curiosidades sobre Cachorra, amiga de Isidoro

Otro gran personaje creado por el maestro Dante Quinterno, era Cachorra, amigovia de Isidoro y mas caradura que el. Cachorra, rubia (en las primeras apariciones era morocha), bonita, delgada y atractiva, es la versión femenina de Isidoro. Cómplice de todas sus estafas, Cachorra aventaja a Isidoro en la la simulación.

Frente al tío de Isidoro, el Coronel Cañones, actúa como una joven sumisa y educada, ganándose el corazón del militar que afloja dinero como no lo hace con su sobrino. La relación con Cachorra era de amigovios. Se adivina que algo pasaba, pero no se precisa qué. Formalmente eran amigos. Es cierto que una vez anunciaron un casamiento, pero en realidad terminó siendo una estafa, perpetrada con Isidora, para quedarse con los regalos. Pero Quinterno recompensó a Isidoro con un beso de Cachorra, uno de los pocos que ligó este libertino del cómic.

Al respecto, como en todos los personajes del universo de Quinterno, la sexualidad de los personajes pertenecía a su “fuero privado”. “Se lo respetamos” aducía Quinterno y el lector debía suponer todo lo que Isidoro era capaz de hacer, fuera de la boite de moda.

Como nota de color, Isidoro fue jefe guerrillero accidental en la época castrista (aventura que recibió como regalo el estallido de un par de artefactos explosivos en la editorial de Quinterno, sin consecuencias nefastas, presuntamente enviadas por la izquierda fundamentalista de esos años, molesta por la forma que eran retratados los guerrileros).

Comenta con Facebook