Como no recordar a Los vengadores!

Esta serie británica nació en 1960, aunque tuvo significativos cambios en los años posteriores. En un principio, la trama se ajustaba a los deseos del Dr. Keel (Ian Hendry)que con la colaboración del agente John Steed, buscaba vengar el asesinato de su prometida ;(de ahí el nombre de la serie). pero ante la falta de aceptación por parte del público, en su segunda temporada Brian Clemens, productor y guionista,

decidió darle un giro radical al serial, ajustándolo perfectamente a aquellos tiempos, en los que Hitchcock y Ian Fleming eran el exponente de aquellos tiempos de peliculas de espías y agentes secretos que luchaban contra villanos que pretendian apoderarse del mundo libre.

Para ello incorporó a Patrick Macnee en el papel de Steed, un avispado agente capaz de emular a Sherlock Holmes y James Bond a la vez, manteniendo siempre una impecable imagen de elegante y simpático gentleman inglés.

Y como todo agente que se precie, deberia de tener un bello acompañante femenino. El primero fué Honor Blackman, como Cathy Gale. Dos años de consolidación de la serie en Inglaterra, y se incorporó a Diana Rigg como Emma Peel, el sex-simbol que se buscaba para convertirse en un boom mundial.

Sensualidad,simpatía, glamour y una gran dosis de cultura pop, y Los Vengadores se convirtió para siempre en una serie de culto. También gozó de gran importancia la música magnifica de LAURIE JOHNSON.

[wpforms id=»10838″ title=»true»]

Comenta con Facebook