Columbo, un policia muy simple pero genial!

Junto con Koyak y Starsky y Hutch, el teniente Columbo era una de mis series preferidas. La preferia a otras por el papel de simplon que interpretaba el excelente Peter Falk. Algunos no lo habran notado pero el hecho de vestirse con ese impermeable todo cunsumido y sucio y manejar ese Peugeot 403 que se caia a pedazos, tenia un proposito especifico.

Era el de poner de manifiesto la personalidad rebelde de Columbo. Rebelde a su modo pero rebelde. Su rebeldia lo hacia distinguirse de la mayoria de las personas a las cuales les apetece mostrarse impecables en publico, a pesar de que muchos de ellos probablemente son malas personas o personas dejadas en sus vidas privadas. Columbo rechazaba esa actitud de la mayoria de la gente. El se mostraba tal cual era. Sencillo y a veces hasta un poco ingenuo, pero habilisimo para resolver los casos criminales mas dificiles.

El, a pesar de su aspecto no tan «presentable» poseia una lucidez mental unica a la hora de resolver casos. Parecia un despistado pero en realidad era un optimo observador. No se le escapaba nunca un detalle, y es asi que lograba resolver casos cada vez mas dificiles. Columbo como tantas otras series que pueden hojear en el blog, fueron uno de esos programas que si bien sencillos, han dejado un optimo recuerdo en mi.