La exitosa serie policial Chips patrulla motorizada

Chips patrulla motorizada

Era a finales de los 70, 1977 precisamente cuando se estrenaba en la Tv la exitosa serie policial Chips patrulla motorizada. Unos jóvenes Larry Wilcox y Eric Estrada protagonizaban una de las mas exitosas series policiales de aquel momento.

Puede que haya sido por su simpatía y por el modo amable con el cual trataban con la gente, puede también que su juventud y sus ganas de vivir y de hacer posible con sus trabajos un mundo mejor y mas justo. Todo esto se transmitía desde la serie al espectador y naturalmente todo ello hiso que la serie Chips patrulla motorizada, obtuviera un éxito rotundo!

El significado de la sigla en ingles, era: California Highway Patrols. En este blog hemos escrito muchas entradas sobre las series policiales exitosas del pasado. Solo para nombrar algunas, Kojak, Colombo, Los Aventureros, etc. Todas ellas se pueden consultar en esta pagina! Todas las viejas series policiales que pueden encontrar en la pagina antes mencionada han tenido un éxito estrepitoso.

Pero la serie policial Chips patrulla motorizada, merece una mención especial. Hablamos de los anos 70. Y al hablar de los 70, automáticamente hablamos de los primeros movimientos y comunidades de motociclistas alrededor del mundo. Los primeros tatuajes, las primeras Harley Davidson.

Naturalmente la exitosa serie (por entonces recién estrenada) Chips patrulla motorizada, llego a la pantalla chica en un momento de ebullición de los movimientos de motociclistas por todo el mundo, y este es otro motivo por el cual la serie tv logro un éxito tan masivo. Para hacer una comparación, es como si hoy en día estrenaran una serie policial donde los policías protagonistas se movilizaran con ruedas eléctricas, como por ejemplo efectivamente las utilizan en algunas ciudades como Miami.

Probablemente una serie de este tipo obtendría un éxito inmediato. Pero digamos para quedarnos en el tema de los recuerdos, que segun mi opinión, nuestros recuerdos, me refiero a los recuerdos de quien hoy cuenta con al menos 50 años, pueden perdurar durante décadas, pero los recuerdos de nuestros descendientes, con sus ruedas eléctricas, sus Iphones y toda su tecnología, no serán tan significativos para ellos, como los de «Aquella»  nuestra generación…..!