Vos tambien jugaste a Snake en tu Nokia 6110?

En este otro articulo, habiamos investigado sobre los albores de la telefonia movil que por cierto ya ha cumplido mas de 40 anos, hoy en cambio vamos a recordar los primeros videojuegos que en aquella epoca, eran monocromaticos.

Existió una época cuando el boom de la telefonía móvil que lleno las vías de terminales de todo tipo, unos más grandes, otro más pequeños, no obstante al fín y al cabo inmarcesibles. Antes de las tasas planas existían los prestigiosos Sms que utilizaban los jóvenes para socializarse con el compadre de turno y el mercado del videojuego en estos cacharros se reducía a cuatro jueguecitos en variedad monocromática.

Que recuerdos de Nokia y sus videojuegos… Pero oye, que cumplían su calidad. Ibas a cualquier sitio en transporte público y buscabas despistarte. Sacabas el móvil y te metías a la sección juegos, abrías el pintoresco Snake y a entretenerse. El concepto era simple, claro y en gran medida casual, sin necesidad de echarle horas, juegos para un rato que era lo que buscaba la gente.

Recuerdo cuando yo tenía unos 6 años y siempre tenía que coger transporte público para venir a cualquier lado. Por aquel entonces, las consolas eran un lujo que no todo el mundo se podía permitir y las horas se pasaban asaz mal. Entonces tu madre o padre de turno, para que no les dieras la matraca con la característica vocecilla chillona, te dejaban su móvil o patata y tu te dejabas los ojos en esa pantallita.

Comenta con Facebook