Los caramelos arcor fueron inolvidables

Caramelos Arcor y otras golosinas antiguas

“Que vuelvan las antiguas golosinas” hay cientos de personas de un grupo de Facebook pidiendo el regreso de esos dulces nostálgicos que, para la tristeza de muchos, han abandonado los quioscos, los carros de las plazas o el cajón de los vendedores del cine. Quien no recuerda los viejos caramelos Arcor y los Sugus, hoy practicamente son especies amenazadas.

Porque han desaparecido

El mercado de los dulces depende bastante de las noticias. Los ciclos de vida de los productos han sido más cortos en los últimos tiempos. Solías lanzar un producto y si ese producto gustaba, duraba años. Hoy en día es un mercado tan dinámico que las empresas están constantemente relanzando nuevos productos. Se hace difícil conseguir algo que se instale y dure años”, explicó Ricardo Lorenzo, Gerente de Gestión de la Asociación de Dulces y Distribuidores Relacionados, Infobae.com

“Hay una tendencia a un “renacimiento” en todos los aspectos. Por nostalgia y memoria, todo el mundo trata de volver a las cosas de los años pasados. Esto también sucede en la música. Está tratando de recuperarse de los éxitos de años anteriores. ¿En el consumo de dulces es lo mismo?

Hay mucha nostalgia por las viejas golosinas

Para muchos, las delicias ya no son lo que eran. Lorenzo señaló que si bien es “bastante subjetivo” determinar estos problemas, es cierto que “hay productos que han tenido algunos cambios en el gusto y lo han hecho de acuerdo con la evolución de los hábitos”.

“A veces, debido a la idea de que ‘el tiempo que pasó era mejor’, tal vez la tregua sigue siendo que todo es así. Pero hay que señalar que antes había menos variedad de productos y menos modelos de comparación», añadió.

Hoy existe una enorme variedad de golosinas

Existe una enorme variedad de delicias que han inundado los quioscos hoy en día, pero es posible rendir homenaje a todos esos dulces que han sido testigos de la infancia de toda una generación pero que, por alguna razón u otra, han dejado de fabricarse.

Algunas de ellas han vuelto

Cuando más se extrañaban, las tentaciones regresaron. Siempre estaban entre los favoritos y el público nunca se cansó de preguntar por ellas. Intentaron imitarlos, pero nunca más los emparejaron. Por eso Bagley relanzó sus deliciosas galletas.

Un ejemplo son las tentaciones

“A mediados de 2008, la compañía decidió relanzar la marca. Como en su lanzamiento original, al principio se lanzaron los sabores de chocolate y chocolate blanco y pronto, se añadieron los sabores de fresa y limón para completar la línea, con excelentes resultados en ventas”, señaló Marinoni.

“El relanzamiento de Temtaciones ha conservado su receta original que combina un exquisito mousse con su clásico botón de chocolate/jalea. Ha cambiado solo la configuración y un rediseño del embalaje, pero que mantenía su practicidad que le permite disfrutar en cualquier momento y lugar”, concluyó.

Comenta con Facebook