Repasamos las caracteristicas del telefono Nokia 3310

Caracteristicas del telefono nokia 3310

Hoy vamos a ver las caracteristicas del telefono Nokia 3310 que ha cumplido recientemente 20 años. Parece que ha pasado un siglo, pero son «sólo» 20 años desde la introducción del icónico Nokia 3310!

Apreciado en los meses/años siguientes a su lanzamiento y todavía el tema de los memes y frases más o menos jocosas sobre su resistencia, este teléfono móvil era el símbolo de una generación. O tal vez más. Repasemos brevemente sus caracteristicas.

Caracteristicas del telefono Nokia 331

Funcionalidad reducida (en comparación con los teléfonos inteligentes modernos), incluso una pantalla más pequeña no en color y, por supuesto, no hay cámara incorporada. Sin embargo, todo esto le permitió comunicarse fácilmente y no tener que cargar su teléfono móvil todos los días, incluso usarlo asiduamente (oficialmente 260 horas en espera y 240 minutos de conversación).

Otras caracteristicas del telefono Nokia 3310

El usuario podía encontrar aplicaciones tales como calculadora, convertidor de divisas, alarma de vibración, bloc de notas, 35 tonos de llamada con la capacidad de personalizarlos! ¿Y cómo olvidar los juegos de Nokia 3310? Serpiente 2, Impacto espacial, Pares 2 y Bantumi!

Todo en 113 x 48 x 22 mm y 133 gramos de peso con la posibilidad de cambiar las cubiertas en caso de caída o daño (ocasión poco común) o cambiar la estética.

Uno de sus puntos fuertes, el teclado

Pero ¿cómo se puede olvidar el teclado Nokia 3310 con sus teclas bien espaciadas y que obviamente ahora en los teléfonos inteligentes es muy diferente? Por supuesto, la tecnología ha avanzado con razón y las necesidades de los usuarios han cambiado. Pero por haber vendido 120 millones de unidades en todo el mundo cuando la telefonía todavía era en un estado larval, un poco de gratitud a este icono moderno es correcto darla.

Como es que ha tenido tanto exito

Podemos decir que fueron todas estas caracteristicas del telefono Nokia 3310 a haberlo llevado a tener una aceptacion tan masiva. Era muy sencillo si por casualidad se rayaba, (cosa muy dificil). Bastava cambiar la cover con otra nueva. Las hacian de todos los colores!

El hecho de cargar la bateria solo una o dos veces a la semana era segun mi opinion una de las mejores xaracteristicas del mitico Nokia 3310. Y tu te lo recuerdas? Recuerdas otro modelo de celular preferido? Espero tus comentarios! Para los nostalgicos de Te Acordas, les dejo con una pagina del blog donde pueden encontrar numerosos objetos vintage del pasado. Espero les guste.

Tienda de objetos vintage de Te Acordas