Breve historia de Gabriela Gili

Por mucho tiempo ha actuado en películas de éxito con Rodolfo Beban, Gabriela Gili fue otra grande del espectáculo! María del Valle Gili era llamada cariñosamente como Cuca, nació en una colonia inglesa en la provincia de Santa Fe en Argentina, desde pequeña se aficionó a los radioteatros y su musa era la cantante Lolita Torres.

Gabriela comenzó sus estudios de Pedagogía y paralelamente se aficionó a realizar actuaciones en el Conservatorio de Arte Dramático de Buenos Aires donde cambió la pizarra por las tablas.

En 1968, Gili debutó en la telenovela Estrellita, esa pobre campesina, protagonizada por Germán Kraus y Marta González. Luego, llegarían papeles igualmente notables en Yo compro a esta mujer, Una vida para amarte, Así en la villa como en el cielo, Así amaban los héroes, Esta mujer es mía, Una luz en la ciudad, Malevo (con Rodolfo Bebán), Cacho de la esquina, No hace falta quererte,

El Gato, El cuarteador y Un mundo de veinte asientos. En la década de 1980 fue la protagonista principal de las telenovelas de la tarde de Canal 9, entre ellas Daniel y Cecilia, Un día 32 en San Telmo, Crecer con papá, Amar al salvaje y El camionero y la dama, junto a Alberto Martín y Silvina Rada.

En Canal 13, sólo protagonizó Historia de un trepador, junto a Claudio García Satur, Mirta Busnelli y Ricardo Lavié. Su última aparición en televisión fue en Pasiones, teleteatro de 1988 protagonizado por Grecia Colmenares y Raúl Taibo. Gabriela Gili y Sebastián Vilar formaron una pareja romántica televisiva.

Comenta con Facebook