Breve historia artistica de Hector Larrea

Debutó en la adolescencia en los escenarios de su pueblo. En cuanto terminó la escuela secundaria viajó a Buenos Aires, y completó sus estudios en el ISER hacia 1962. Su inicio en la radio fue en Radio Argentina.

Inició su carrera televisiva como actor en Cuatro hombres para Eva que se emitía por canal 13. Luego encontró su vocación en el programa La campana de cristal, junto a Nelly Raymond. En la década de 1960 era el presentador oficial del show de Sandro. Durante ese período también presentó prestigiosas orquestas de tango.

En 1967 inició el programa radial Rapidísimo, que permaneció 30 años, pasando por las radios El Mundo, Continental y Rivadavia. El nombre se debe a que el programa duraba media hora. El presentador produjo varias innovaciones; incluyó tango, canciones melódicas y folklore, estilos de música que no se acostumbraban escuchar en aquella época.

En 1986 le llegó la oportunidad de conducir el programa Seis para triunfar que alcanzó en sus primeras emisiones 18 puntos de rating y tuvo una permanencia de siete años en el aire. Trabajó en decenas de publicidades como la de la Lotería de Santa Fe a mediado de los 80’s.3​

También fue uno de los primeros presentadores argentinos que permitió la participación de los oyentes mediante mensajes telefónicos. Es uno de los profesionales que más estatuillas de Martín Fierro ha obtenido. El último lo recibió en 2011, en la terna «Labor en conducción masculina» por su programa de radio Una vuelta nacional. En 2000 y 2001 fue sometido a dos delicadas operaciones por pólipos en los intestinos. Fuente