Biografia de Curly. El simpatico de los 3 Chiflados

Aqui pueden ver un video sobre los 3 chiflados. Jerome Lester Jerry Horwitz nació el 22 de octubre de 1903, Kings Country, Nueva York, Eua, ciudad veraniega del borde de Brooklyn fue el más insigne de «Los Tres Chiflados«, conjunto que integró con su hermano «Moe» y su amigo «Larry». Fue el benjamín de los cinco hijos de Jennie y Solomon Horwitz, su Madre le llamaba «My Baby».

En su tierna mocedad, fue un destacado componente de básquetbol en la escuela. Creció admirando a sus hermanos mayores que se dedicaban al espectáculo. Una de sus primeras participaciones fue en la Orville Knapp Band, adonde interpretaba a un director de banda al que gradualmente se le iban cayendo los pantalones, y terminaba dirigiendo en paños menores.

Se unió a los Chiflados en 1932 cuando su hermano «Shemp» dejó el grupo. Una de las condiciones para entrar en la serie era la de afeitarse su gran bigote y raparse su larga trenza que tenía al modo Buffalo Bill, con lo que a partir de entonces pasó a ser conocido universalmente como «Curly» (que quiere decir enrulado, rizado). «Curly» era una persona tranquila e introvertida y como muchos otros no pudo afrontar la amenaza de la fama.

Además, el hecho de raparse el mechón y cortar su fresco bigote lo afectaron anímicamente, y sintió que ahora no sería atractivo con las damas. Comenzó a comer y a beber en opulencia, y a derrochar dinero en casas, automóviles, mascotas y esposas. Se casó cuatro veces. La primera oportunidad fue –asaz joven- con Julia Rosenthal, con quien tan solo estuvo unido seis meses.

El segundo matrimonio tuvo sitio el 7 de junio de 1937, con Elaine Ackerman. De ésta unión nació su primera hija, Marilyn, sin embargo este vínculo no perduró, se divorció el 11 de julio de 1940. El 17 de octubre de 1945 se casó con Marion Buxbaum, de quien se divorció a posteriori de sólo tres meses, el 14 de enero de 1946, suceso que tuvo una gran cobertura periodística dado que hubo juicio de por medio.

Fue posteriormente de su separación de Marion que la salubridad de «Curly» comenzó su rápido deterioro. El adverso 6 de mayo de 1946, sufrió un derramamiento cerebral durante el rodaje del corto número 97 de «Los Tres Chiflados», «Half-wits’ Holiday». A fuente de este hecho tuvo que abandonar el grupo, no obstante se esperaba que se recuperara y volviera a actuar, sin embargo su salud no le permitió retomar a la actuación.

Un año más tarde conoció a Valerie Newman, con quien se casó el 31 de julio de 1947. Valerie fue su cuarta esposa, ella lo cuidó a través de sus últimos y terribles años, y se puede revelar que fue su vínculo más feliz. Valerie concibió a una hija, Janie.

Por último, en 1949, la salud de «Curly» se agravó cuando sufrió un segundo derramamiento cerebral, luego sufrió una serie de infartos y fue llevado de emergencia al Hospital Cedars Of Lebanon en Hollywood. «Curly» falleció el 18 de enero de 1952. Tenía 48 años de edad. Sus restos se encuentran en el Home of Peace Memorial Park, de Los Ángeles.

Comenta con Facebook