Alta tension con Fernando Bravo? Ayer nomas!

A principio de los ´70 ALTA TENSION era un programa de TV conducido por Fernando Bravo que bailaban  las canciones de moda de ese momento. Estos 3 primeros vinilos salieron coloreados, totalmente novedosos para la época. El primero color nevado blanco y negro. Los 2 siguientes Primavera y Verano coloreados como se ve en la foto. Cuenta Wikipedia:

El programa comenzó siendo conducido por Leo Rivas y Graciela Zito, salió al aire por primera vez el sábado 17 de abril de 1971, con Dirección de Carlos Sandor. Las grabaciones para los días sábados se realizaban en estudios de canal 13 los días viernes desde las 15 hs. Luego de dos meses al aire, Fernando Bravo pasó a ser el nuevo conductor, y la producción a cargo de Teresa Alonso.

Este programa musical estaba formado por un grupo de jóvenes que bailaba los temas de moda dirigidos por el coreógrafo Juan Carlos Regueiro, muchas veces junto a otros grupos/bandas musicales o cantantes del momento invitados al programa. Se dio por terminado en Septiembre de 1974. Salía al aire los Sábados a la 1 de la tarde. Luego pasó a emitirse los días de semana también por la tarde pero de lunes a viernes.

Tenía la particularidad de ser el primer ciclo en crear y presentar videoclips en 16 mm. Se presentaban en vivo cantantes y grupos de moda de la compañia discográfica que lo auspiciaba, la RCA.
Fernando Bravo bautizó al grupo de chicas y chicos como “La barra macanuda” que se dedicaba a bailar e imponer moda junto los músicos de la época.

Se promocionaban a artistas que surgían en ese momento, como fueron el caso de cantantes como: Tormenta; Donald; Charlie Leroy; Alma y Vida; Pintura Fresca; Safari; Los Náufragos; Quique Villanueva; Carlos Bisso con Conexión Nro. 5; el integrante del propio elenco Rubén Mattos. Ese ciclo fue un semillero desde donde surgieron nuevos talentos para el espectáculo nacional tales como: Willy Ruano (actor), Susú

Pecoraro (actriz), Mónica Jouvet (actriz), Susana Romero (Miss Argentina 1973, modelo y actriz), Ines García Escariz (cantante integrante del dúo Candela junto a su hermana), Juan Emilio Guidobono (modelo, coreógrafo, productor y director), Marilú Brajer (periodista y consultora política), Leonor Guggini (Miss Argentina 1974 y modelo), Antoine Oyanella (modelo),

María del Carmen Villariño (asesora de vestuario de Ideas del Sur), José María Speroni (luchador de catch de la troupe de Titanes en el Ring). Algunos miembros del elenco realizaron comerciales de TV.
Alta Tensión y la R.C.A. publicaron varios discos Long Play que fueron famosos por su diseño en colores, como así también sus tapas innovadoras.
El 12 de mayo de 2012 el elenco original de Alta Tensión se reunió para recordar, en una fiesta, las 4 décadas junto a sus fans en el Sótano Beat de San Isidro, Buenos Aires.

En una de las redes sociales más conocidas se puede encontrar la Página Alta Tensión, y el Grupo, con la mayoría de sus integrantes y también se pueden ver las fotos de la época.

Videos con las imágenes originales del programa se encuentran disponibles en el sitio web de videos bajo los siguientes nombres:
Alta Tensión 1971-1974; Compilado Alta Tensión; Palito Ortega y la barra macanuda de Alta Tensión; ALTA TENSION by Marilu Brajer. Y todos los correspondientes a la fiesta aniversario 4 décadas realizada en el año 2012.

Comenta con Facebook