Abba gracias por la musica fue un exito entre los muchos del grupo

En 1980 Abba nos decia, «Gracias por la musica»!

Wikipedia nos cuenta que, Gracias por la música es el nombre de la compilación de éxitos grabados en español que publicó el grupo sueco ABBA, a mediados de 1980, para facilitar su éxito en el creciente mercado hispano. Fue publicado en América, Suecia, Reino Unido, Japón y Australia. Abba gracias por la musica

Desde el éxito de «Waterloo», Buddy y Mary McCluskey (agentes de RCA Records Argentina) le habían propuesto al grupo que grabara versiones en español de sus éxitos para facilitar el despegue de sus carrera en países de habla hispana. Sin embargo, no fue hasta 1979, cuando el éxito de «Chiquitita» hizo posible este hecho. En marzo de 1979, ABBA grabó la versión en español de «Chiquitita», con la letra de Budy y Mary McCluskey y con ayuda de la periodista Ana Martínez del Valle para la pronunciación.

El sencillo se convirtió en un éxito y pocos meses después, ABBA había vendido más de 500,000 copias tan sólo en Argentina.
Unos meses después, el grupo probó que su éxito en Latinoamérica no era cuestión de suerte, y en septiembre grabaron la versión en español de «I Have a Dream». El sencillo de «Estoy soñando» se convirtió en un éxito, situación que convenció al grupo de que debería grabar un LP totalmente en español.

El 7 de enero de 1980, mientras Björn y Benny estaban de viaje por Barbados, Agnetha y Frida comenzaron a grabar, en el estudio Metronome de Estocolmo, ocho temas totalmente en español. Los temas habían sido seleccionados por su toque latino (como «Hasta Mañana» y «Al Andar»), por su popularidad (como «Reina Danzante» y «Conociéndome, Conociéndote») o por ambos (como «Fernando»).

En total, diez pistas formarían su nuevo álbum, que sería lanzado en diferentes territorios en los próximos meses.
Actualmente se ha lanzado la edición de lujo de Gracias Por La Música, contiene las pistas en español y bonus tracks. Un DVD de videos con videos de promoción cantados en español y una entrevista que realizó aplauso.

Comenta con Facebook