A ver quien se recuerda de La chona

Atraída por el baile, estudió en el Conservatorio Nacional de danzas. Inició su carrera artística en el Teatro Independiente en obras como La ópera de dos centavos y El hamlet del barrio judío y en el teatro de revistas. En 1965 realizó su primera intervención cinematográfica en El reñidero, de René Mujica, por la cual éste estuvo nominado a los premios Palma de Oro. Contribuyó en la fundación del Teatro Payró y figuró en los elencos del Teatro Astros y Cómico.

Participó en 15 películas. Para 1966 adquirió popularidad con el exitoso ciclo Romeo y Julieta, drama romántico basado en una obra de William Shakespearecon la protagonización estelar de Rodolfo Bebán y Evangelina Salazar. Con duración de 90 minutos, y aún encasillada en el drama, estrenó ese mismo año el film Todo sol es amargo, y en 1968 interpretó a una criada en la comedia musical El novicio rebelde, bajo las órdenes de Julio Saraceni y auspiciada por Producciones Cinematográficas Nicolás Carreras.

En 1973 participó, relacionada laboralmente con los hermanos Sofovich (Hugo y Gerardo) en Los caballeros de la cama redonda, para la compañía ACA (Aries Cinematográfica Argentina), secundando a grandes del humor como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Tristán y Marcos Zucker. Su consagración absoluta ocurrió a principios de los setenta con su caracterización de La Chona en Almorfando con…, una parodia del programa de Mirtha Legrand, donde se charlaba con invitados y se tomaba mate.

En Canal 13 grabó el ciclo de TV Piel naranja (1975), donde encarnó a Yolanda, la amiga de Clarita (Marilina Ross y empleada de la tienda de Don Joaquín (RAÚL Rossi). Representó con Federico Luppi el éxito teatral El gran deschave, de Sergio De Cecco y Armando Chulak. En 1981actuó en Radio Mitre con su personaje de La Chona. En aquella emisora, trabajó con Juan Carlos Altavista y Mario Sánchez en El clan del aire, de los años 70